sp2

ITALAWYERS INTERNATIONAL®

Asociación internacional de abogados para la difusión de la cultura jurídica italiana en el mundo. ITALAWYERS INTERNATIONAL es la primera Asociación Cultural Internacional constituida por Abogados italianos o de lengua italiana.

ITALAWYERS INTERNATIONAL es una libre asociación de Abogados cuyas  raíces se encuentran Italia y cuya red se extiende por todo el mundo.

ITALAWYERS INTERNATIONAL favorece el intercambio de profesionales desde y hacía Italia, e  impulsa los contactos  y la formación de los Compañeros  asentados  en el extranjero.

ITALAWYERS INTERNATIONAL ofrece a los  Compañeros que ejercen en Italia contactos en todo el mundo .

ITALAWYERS INTERNATIONAL impulsa  el encuentro y conocimiento personal entre Compañeros en Italia y en el resto del mundo.

ITALAWYERS INTERNATIONAL ayuda a sus asociados a simplificar la relación profesional con sus Clientes transfronterizos.

Para conocer los FUNDADORES DE ITALAWYERS INTERNATIONAL haz clic AQUÍ

Para encontrar otros Socios  en tu País haz clic AQUÍ

PÁGINA DE PREGUNTAS FRECUENTES

1. ITALAWYERS puede ser útil para mi Despacho de Abogados?

ITALAWYERS divulga la cultura jurídica italiana en el mundo, y puede ayudarte a establecer importantes contactos con la comunidad italiana existente en tu territorio.  Además, te pone en contacto con una red de abogados italianos localizados en todo los Países del mundo y incluido Italia, que pueden ayudarte  a expandir tus conocimientos y tu clientela local e internacional.

2. Como puedo hacerles saber a los italianos que residen en mi jurisdicción que soy un miembro de ITALAWYERS?

ITALAWYERS pone a disposición de sus socios un espacio en su Página web y su marca registrada: el socio puede utilizar  la marca en sus propios folletos, correo electrónico, membretes, tarjetas de visita, mientras siga perteneciendo a la asociación. Los socios, previa   autorización de la Dirección de la asociación, podrán organizar en su territorio eventos culturales destinados a  la divulgación de la cultura jurídica italiana o que puedan ser de utilidad para la comunidad italiana en el País de residencia.

3. Qué obligaciones comporta ser miembro de la asociación ITALAWYERS?

Fundamentalmente no tendrás más obligaciones que el pago de la cuota. Para leer los Estatutos haz clic AQUÍ. Así mismo, la Asociación organizará anualmente eventos en otras jurisdicciones: Esperamos poder encontrarte, ¡a lo mejor justo cuando el evento se organice cerca de tu casa! 

4. Qué tengo que hacer para inscribirme?

Es muy sencillo: solo tienes que rellenar la ficha de datos que puedes encontrar haciendo clic AQUÍ y renviarla cumplimentada a la asociación, con la prueba del ingreso de la cuota de la Asociación, tal y como viene indicado en la misma ficha.  La petición de inscripción será analizada por la Dirección de la Asociación en Italia. Si tu petición finalmente no fuese aceptada, la Asociación te devolverá el dinero en un plazo máximo de 30 días. En ese caso, se te facilitará una motivación. La admisión de los socios es discrecional, así como la exclusión de la Asociación, pero, si quieres, podrás enviar una solicitud para aclarar la situación.

5. Cuánto cuesta la inscripción? ¿Se prevén gastos añadidos?

El coste de la inscripción la decide cada año la Dirección de la Asociación: para el año 2022 asciende a 100,00€ (cien euros) y tiene la validez de un año natural. Los que se inscriban en el último trimestre del año gozarán de una extensión al año siguiente.

El importe incluye  una pequeña página de presentación (pop-up) y la libre utilización de la marca. Los gastos derivado de la organización de eventos autorizados en tu sede, viajes para   llegar a los destinos  de las demás localidades de encuentro y todos los demás gastos están excluidos de la cuota de inscripción y quedan a cargo de los miembros, siendo la Dirección quien podrá decidir cada vez si la Asociación se hace cargo de dichos gastos.

6. Qué ventajas conlleva para un italiano que reside en Italia o en el Extranjero, ponerse en contacto con un abogado miembro de Italawyers?

Al ponerse en contacto con un abogado miembro de la asociación Italawyers tendrá la posibilidad de contactar con un abogado italiano, o que habla perfectamente el italiano, así como el idioma del país en el que ejerce la profesión. Además, todos los socios disponen de una amplia red de contactos con profesionales que ejercen en todos los Países del mundo y que gozan de las mismas características.